La línea Crédito Argentino CreAr para microempresa que fuera anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa tiene a 1.300.000 personas como destinatarios con el objetivo de optimizar el perfil emprendedor y los microempresas locales.
“Refuerza nuestra política de impulsar a todo el ciclo de la producción, desde el microemprendimiento hasta la pyme y las empresas medianas y grandes”, afirmó Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, quien también fue parte del anuncio.
CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.
Los préstamos no contemplan a las categorías más altas del monotributo I, J, K mientras que aquellas que sí los niveles que sí pueden acceder tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (FONDEP).
Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.
B