25 de junio de 2024

La CAME busca emular a Brasil para el trabajo con micro y pequeñas empresas

La presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, Mónica Fein, destacó: “Sebrae nos muestra un modelo que podemos replicar en Argentina”.


Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países.

“El comercio con Brasil es muy fuerte para las pymes. Durante 2023, 1630 pequeñas y medianas empresas argentinas exportaron productos hacia el país vecino por un valor de USD 1176 millones”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González. Por su parte, Ayerra subrayó que “nosotros desde el Gobierno nacional tenemos que sacarle el pie de encima al privado para que se pueda focalizar en producir y comerciar con el mundo”.

“Hoy estamos en condiciones de exportar más y mejor. Brasil tiene un mercado popular y otro que busca el producto que ofrece un diferencial. El estado de Paraná tiene un alto poder adquisitivo. Allí nuestras pymes pueden encontrar muchos negocios”, resaltó el secretario general de CAME, Ricardo Diab.

En ese sentido, Zdero expresó que “debemos acompañar a los que emprenden. Los productos argentinos tienen una calidad elevada. Ahí hay un sello”. A su vez, la presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, Mónica Fein, destacó: “Sebrae nos muestra un modelo que podemos replicar en Argentina”.

Cabe destacar que Sebrea/PR es la institución que representa a las micro y pequeñas empresas del estado de Paraná. Su rol es fundamental para desarrollar al sector, ya que nuclea al 97% de las empresas del país vecino. Con esta alianza, ambas entidades fortalecen lazos comerciales en favor de las MiPymes. “Para eso también necesitamos de un comercio bilateral fuerte”, sentenció el supertintendente de Sebrae/PR, Vítor Tioqueta.