La Cámara que aglutina a los ópticos de la provincia dejó de dar servicio a quienes son afiliados del PAMI. El motivo está basado en los retrasos de los pagos desde Nación y en la actualización de los montos.
La medida se extenderá en principio hasta el miércoles 28 de junio de acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Cámara de Ópticas de Misiones, María del Carmen Rivas a Primera Edición, mientras que señalaba que “nosotros semana a semana tenemos aumentos terribles y hasta dos aumentos mensuales de los proveedores”.
El anteojo social
La iniciativa del «anteojo social» de la Cámara de Ópticas de Misiones surgió en 2021 tras una situación similar a la que se vive hoy con el PAMI y a partir del trabajo conjunto las ópticas decidieron crear el anteojo social: completo, con un cristal orgánico blanco, con un armazón de plástico y resistente que tenga un valor accesible. Las ópticas que trabajen con el anteojo social tendrán en sus locales un sticker para indicar que allí los jubilados pueden acceder a este producto.

De esa forma, los afiliados del PAMI cuya obra social tenga el servicio suspendido, podrán acceder al beneficio independientemente.