Tras la confirmación de la reducción del Impuesto PAIS, otra automotriz bajó los precios de sus autos durante el mes de septiembre.
El lunes, el Gobierno publicó el decreto 777/2024, que reduce la alícuota del Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5%. Esta reducción ya está en vigor para la importación de bienes y fletes. En respuesta, una terminal automotriz anunció rebajas en el precio de lista de sus principales modelos, que varían entre el 2% y el 4%, aplicables tanto a vehículos de fabricación nacional como importados.
Se trata de Ford Argentina, que confirmó la rebaja de manera parcial, con descuentos en casi toda la línea Ranger nacional y las Territory, Maverick, Bronco Sport y Kuga importadas. No obstante, la baja de precios no impactó en modelos de reciente aparición, como la Ranger Black y la F-150 Raptor.
En la gama de vehículos Ranger, las reducciones de precio varían entre el 2% y el 3%, dependiendo de la versión, sin afectar a las versiones Limited+ ni a la Raptor importada.
Por ejemplo, el modelo XL bajó de $37.600.000 a $36.472.000 pesos, y la Limited pasó de $61.181.500 a $60.141.410.
Para los SUV importados, la reducción de precio alcanza el 3% en algunas versiones, mientras que la Transit presenta rebajas de hasta el 4%.
A pesar de una rebaja del impuesto del 10%, se anticipa que los precios podrían subir un promedio del 4% durante este mes debido a la inflación.
En ese sentido, se aguarda que en las próximas horas y días se publiquen nuevas listas de precios de marcas como Nissan, Renault, Volkswagen, Chevrolet y Stellantis, para determinar si la tendencia de rebajas continuará.
Fuente: Ambito