A partir de hoy el Ministerio de Economía deberá pagar a las empresas participantes de los Precios Justos, y a pesar del 22% de devaluación del tipo de cambio oficial, esperan que el traspaso de los precios de la devaluación sea inferior.
Con esta medida, buscarán poder contener el impacto de la devaluación y a su vez, el apoyo del Fondo Monetario Internacional, adicional a los 7.500 millones de dólares que el organismo otorgaría el próximo 23 de agosto. El precio del combustible también será un tema de debate, para acordar su incremento.
El traslado de los precios a la devaluación debe ser menor al 22% del aumento del dólar, para que el aumento de los precios se realice de manera moderada.
Este lunes el Banco Central compró unos 220 millones de dólares, lo que permitirá recomponer reservas y mejorar la situación fiscal, según indicaron desde el Ministerio de Economía. Con respecto al Impuesto País, aseguran que “tendrá un impacto positivo en materia fiscal lo que provocará menor expansión monetaria”.