19 de septiembre de 2024

El combustible subió un 27% y llegó al 90% en menos de un mes

El litro de nafta volvió a subir y es el tercer aumento en menos de un mes.

El comienzo del año llegó con un nuevo aumento por parte de las petroleras, que tocaron nuevamente el precio del combustible, que este martes por la noche subió en un 27%. Si se toma en cuenta el último mes, la cifra llega al 90%.

El nuevo ajuste fue liderado por Shell, con las primeras estaciones cerca de las 22h, mientras que algunas lo hicieron por la medianoche de este miércoles. Por ejemplo, en el barrio porteño de Flores, el litro de súper llegó a los 739 pesos y el de premium $888.

Por su parte, en las estaciones Axion aumentaron en un 25% los valores, mientras que en Puma indicaron que iban a «acompañar el mercado». Desde YPF no hubo una resolución, a la espera de que se pueda sumar a los ajustes.

Las largas filas para cargar combustible no se hicieron esperar, con más de 20 autos en algunas de las estaciones. «Durante 2023 se registró un aumento del 260 por ciento, en total. Ahora será de entre el 25 y el 27 por ciento», indicó Raúl Castellanos, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible.

Temas de la nota