09 de septiembre de 2024

El Banco Central aumentó los montos máximos para extraer plata por cajeros automáticos

Con esta medida se busca facilitar las actividades económicas de los usuarios.

El Banco Central (BCRA) subió los montos máximos que deben habilitar los bancos para las extracciones en cajeros automáticos. El nuevo tope es de $60.000, según establece la Comunicación “A” 8092.

La suma máxima pasó de $15.000 a $60.000 y los bancos tienen que habilitar ahora los retiros hasta ese monto desde cualquier cajero.

La norma dispone que las entidades financieras “deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000 (pesos sesenta mil), sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista”.

La inflación registrada en el primer semestre obligó a ir modificando la cifra para retirar en cajeros, que pasó de 25 mil a 40 mil y ahora a 60 mil como mínimo, más alla de ser cliente o no de la entidad bancarias, En el caso de algunos bancos, la cifra puede ser suoperior para la extracción en el caso de ser clientes de esa entidad crediticia.