20 de julio de 2024

Dólar Blue supera los $1400 tras los anuncios de Caputo

Lunes negro para el dólar que sube sin parar. Junio acumuló un incremento superior al 11%.

El dólar continúa su escalada. Hoy tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo el Blue se fue a los $1405 en las cuevas porteñas este lunes y es la cotización nominal más alta de la que se tenga registro.

La suba es de $40 pesos, un +2,9% versus el cierre anterior. Además esta suba no fue la única ya que durante el mes de junio se acumularon aumentos por $140 pesos.

El dólar MEP cotiza a $1385,29, lo que representa un avance diario de $37,33 (+2,8%). El contado con liquidación (CCL) se vende a $1390,04, unos $39,9 más que el viernes (+3%).

“El mercado muestra menos confianza en la sostenibilidad del esquema actual, seguramente influido por la posición vendedora del Banco Central en el MULC. Esto puede comenzar a generar problemas en la economía real, debido a que genera especulación y expectativas de que haya un ajuste en la cotización del dólar mayorista. La aprobación de la ley bases modificada en Diputados no parece haber compensado esta intranquilidad del mercado”, dijeron los analistas de la consultora económica LCG.