Tras el acuerdo anunciado en julio por el ministro de Turismo Matías Lammens de que la famosa guía gastronómica se realizaría con el destino Argentina, el primero de América Latina, en las regiones de Buenos Aires y Mendoza ayer se dieron a conocer las primeras seis estrellas Michelin argentinas.
Fueron seis los restaurantes que recibieron una estrella Michelin por su «cocina de gran delicadeza, que merece la pena visitar». Dos están en Buenos Aires y cuatro en Mendoza.
- Don Julio (Buenos Aires).
- Zonda Cocina de Paisajes (Mendoza).
- Casa Vigil (Mendoza).
- Brindillas (Mendoza).
- Azafrán (Mendoza).
- Trescha (Buenos Aires).
Quien se llevó dos estrellas Michelin fue el restaurante ubicado en Buenos Aires «Aramburu» que ofrece un menú de 18 pasos donde combina la creatividad utilizando productos de temporada de Argentina.
Bib Gourmand y Estrella Verde
La guía además premia a quienes ofrecen comida de calidad y buen precio con el título de Bib Gourmand y fueron 7 los establecimientos gastronómicos dignos de la distinción.
- Anafe.
- Bis Bistro.
- Mengano.
- Caseros.
- La Alacena Trattoria.
- Reliquia.
- República del Fuego.
Por su parte, el compromiso con el ambiente no quedó afuera y también siete restaurantes fueron destacados por contemplar la sustentabilidad al desarrollar su negocio.
- Don Julio (en Buenos Aires)
- Casa Vigil, con Estrella Michelin (en Mendoza)
- Zonda Cocina de Paisaje (en Mendoza).
- Anchoíta (en Buenos Aires).
- Crizia (en Buenos Aires).
- El Preferido de Palermo (en Buenos Aires).
- Riccitelli Bistró (en Mendoza).