20 de julio de 2024

Concesionan el Complejo de Terminal de Cargas de Paso de los Libres

El Gobierno Nacional puso en marcha la primera iniciativa privada de concesiones en pasos fronterizos.

La iniciativa prevé comenzar con el Complejo de Terminal de Cargas de Paso de los Libres. «Será para implementar un nuevo paradigma de gestión de los diversos centros de fronteras del país», expresaron desde la cuenta oficial del Ministerio del Interior

A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior confirmó el inicio del proceso de licitación pública para concesionar el CTC de Paso de los Libres.

«El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Concesiones del MIniterio de Economía, Mariano Mirotti, firmaron un compromiso para llevar adelante una licitación pública para otorgar una concesión a título oneroso del Complejo Terminal de Cargas», confirma un hilo de la red X.
«La medida mejorará la administración y el funcionamiento de uno de los pasos fronterizos más importantes de Argentina, con un promedio de circulación diario que excede los mil camiones», precisa.
«Además, en línea con lo planteado en la Ley Bases respecto a impulsar la actividad privada, la iniciativa busca además generar empleo privado de calidad y fomentar la inversión en infraestructura hotelera y gastronómica», agrega