03 de julio de 2024

CAME pidió reducción en la tarifa de luz para afectados por el clima

El pedido se basa en la resolución 125/2023 que beneficia a Mendoza.

Tal como fue el caso de Mendoza que obtuvo un 69% de recorte en la tarifa eléctrica, desde la CAME se solicitó a la secretaria de Energía de la Nación que este mismo beneficio se aplique de forma federal. De esta forma, se protegería la rentabilidad de aquellos usuarios de pozos o sistemas de riego afectados por la contingencia del clima en todo el país.

En una reunión de la que participó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se solicitó extender «este beneficio, que es de gran ayuda para los productores mendocinos, a nivel federal” y permitir así la reducción de costos para los productores que se ven impactados por los inconvenientes climáticos.

Desde la CAME reconocieron el aporte de la resolución 54/2023 para los comercios que desde el 1º de febrero mantiene valores de la energía hasta los 800 kw hora mensuales, es decir, no se aplica la tercera quita de subsidios. Esta resolución derivada de un pedido de CAME es algo que solicitan se incluya en las sucesivas resoluciones”.

El caso de Mendoza y la energía eléctrica

La resolución 125/2023 se otorgó a la provincia de Mendoza desde el 1 de enero de este año y representa un recorte del 69 % en la tarifa eléctrica para riego agrícola comprendida hasta el 31 de marzo de 2024, mitigando los daños económicos causados por heladas tardías.

Por su parte, Royon adelantó que trabajan en «proyecto de ley de eficiencia energética y tenemos por objetivo poner incentivos para la producción y el comercio”.

Temas de la nota