06 de octubre de 2024

Buscan frenar el precio del combustible con un acuerdo con las petroleras

Intentando acordar medidas para frenar la suba del precio del combustible. Sergio Massa se reunió con las petroleras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que llegaron a un acuerdo con las petroleras, con el que buscan poder congelar el precio del combustible hasta el 31 de octubre, después de las elecciones presidenciales.

El lunes se produjo un aumento de combustibles del 12,5% en casi todas las estaciones de servicio, excepto en las estaciones de YPF, que tomó la decisión de esperar a que hubiera un acuerdo general de la industria y refinadores para llevar adelante el aumento”, informó Sergio Massa.

Se refirió al intento de cuidar el bolsillo de la sociedad, que tras el trabajo de productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, lograron avanzar en el acuerdo.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria

Una vez que esto se confirme, es esperan que los precios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegue a $240,5 el litro de nafta súper, mientras que la nafta premium salte a $308,7. Por su parte, el diésel común pasará a costar $258,4 y el diésel euro aumentará hasta los $352,6.

En la reunión encabezada por Sergio Massa también estuvieron presentes Flavia Royon, secretaria de Energía; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (Pluspetrol); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC), entre otros.

Temas de la nota