Entre el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre egresaron más de 800 vehículos. Se estima que solo el 20% correspondía a turistas, mientras que el 80% restante circuló bajo el régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF).
El ingreso a la Argentina desde Brasil mostró porcentajes similares, aunque con un 15% menos de rodados y personas en total. Por su parte, este domingo 28 se registró un descenso en comparación al día anterior en el tránsito vehicular ya sea como turistas y en condición de Tráfico Vecinal Fronterizo.
No obstante, se espera que las estadísticas aumenten considerablemente para el primer fin de semana de enero. Esta expectativa se basa en la fuerte promoción del nuevo precio del peaje para turistas: una reducción del 93% que rige desde el 2 de diciembre, pasando de $27.000 a $2.700 (pesos argentinos).
Sin embargo, hasta ahora la rebaja tarifaria no ha surtido el efecto esperado. La oferta pareciera ser que aún no resulta lo suficientemente atractiva, y la opción preferida sigue siendo Paso de los Libres, que no cobra peaje. Un factor a considerar es el colapso operativo de las últimas dos temporadas, con demoras de hasta siete horas en Santo Tomé-San Borja durante los recambios de quincena.




