08 de octubre de 2024

«Visit Iguazú» a bordo de la Fragata Libertad como embajadora turística

«Visit Iguazú», iniciativa del ente municipal de turismo de la localidad busca dar a conocer la belleza natural de las Cataratas.

fragata libertad

Con la misión de ser «embajadora” de la patria, como la definió el ministro de Defensa, Luis Petri, zarpó hoy de Baltimore la Fragata Libertad. El viaje de instrucción, que se extenderá por tres meses y medio atracando en puertos de Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados y Uruguay había tenido como punto de partida la capital de la Nación.

«Van a poder contarle al mundo la historia de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestras luchas y de lo que estamos viviendo”, expresó Petri al despedir toda la tripulación de la Fragata Libertad en julio de este año en su despedida en Dársena Norte del puerto de Buenos Aires.

Con 64 guardiamarinas a bordo, la Fragata Libertad partió en un viaje de instrucción. Su capitán Adolfo Rodrigo Ureta, cuenta con una tripulación formada por 27 oficiales, 64 guardiamarinas en Comisión y 185 suboficiales. El viaje se extenderá por 105 días, hasta el 2 de noviembre.

Como parte de su misión de dar a conocer la belleza argentina, a bordo también se encuentra la bandera del programa turístico de la municipalidad de Puerto Iguazú y el Ente Municipal de Turismo de la localidad: «Visit Iguazú» que a través de las cuentas en redes sociales, eventos, sponsoreos y ahora «arriba» de la Fragata Emblema de Argentina busca dar a conocer la belleza natural de las Cataratas.

Además, la iniciativa propone el hashtag #VisitáIguazútodoelaño porque es un punto turístico que ofrece la posibilidad de recorrerlo en cualquier estación sin limitaciones y tiene una gran oferta de disfrute tanto gastronómico, como hotelero y de paseos en una ciudad que sin dudas se ha visto renovada en los últimos años para recibir a todo aquel que quiera conocer una de las 7 maravillas del mundo.

La importancia de promover Puerto Iguazú

El punto turístico por excelencia para Misiones es también imán para el turismo extranjero que llega a Argentina atraído por conocer las Cataratas del Iguazú pero luego realiza otras visitas, no sólo en Misiones, sino que también recorre el país.

En 2023, 1.532.995 visitantes ingresaron al Parque Nacional lo que marcó un hito estadístico para la maravilla pero también representa el recordatorio de que si a Iguazú le va bien, a toda Argentina también.