18 de julio de 2024

Subsidio a la energía eléctrica: últimas semanas para inscribirse

Un trámite simple y rápido permite a usuarios acceder al subsidio eléctrico y pagar una tarifa más baja por su consumo de electricidad.

El subsidio a la energía eléctrica permite a los usuarios misioneros acceder a importantes descuentos en su boleta de luz. Con un trámite rápido y sencillo, a través de la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía, puede obtenerse una reducción en el precio de la energía y evitar pagar la tarifa plena.

Energía de Misiones viene trabajando intensamente para promover la inscripción de los usuarios de la provincia en el subsidio a la electricidad, a través de canales digitales, campañas de comunicación y operativos en distintas ciudades. Como expresara la presidenta de la entidad, Dra. Virgina Kluka, “tenemos un fuerte compromiso con los misioneros de brindarles acceso a los subsidios a la energía para contribuir a la economía familiar, en momentos en que la inflación nacional afecta los bolsillos de todos. Queremos que nuestros usuarios paguen menos por la luz, pero es importante que realicen el trámite de inscripción, que es personal y en formato digital”.

Ya sea desde un teléfono celular, una computadora o personalmente en las oficinas del organismo, los usuarios de las categorías incluidas acceden al formulario que permite gestionar la reducción de tarifa. El trámite está abierto al público y es muy fácil de realizar, completando el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios. Quienes no se inscriban, pagarán la tarifa plena de su consumo mensual, sin ningúnn tipo de beneficio.

Cabe destacar que quienes ya hayan realizado el registro e inscripción, no deben volver a realizarlo. Únicamente pueden modificar los datos si la situación del usuario lo requiere.

El criterio de aplicación de los subsidios depende de la Canasta Básica Energética y el ingreso familiar, por lo que se calcula por sobre el promedio del tipo de consumo del hogar y la cantidad de integrantes. Está categorizado en tres niveles: N1: Ingresos altos (iguales o superiores a $2.898.553,67); N2: Ingresos bajos (menores a $828.158,19 – hasta 250 KWS); y N3: Ingresos medios (entre $828.158,19 y $2.898.553,67 – hasta 350 KWS).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

A continuación, te explicamos el “paso a paso” para la inscripción

Se necesita:

El nombre de la prestadora del servicio, el número de medidor y el número de conexión. Todos esos datos los encontrás en tu boleta de Energía de Misiones.

Número de DNI y CUIL de cada integrante del hogar (tener a mano el DNI físico).

Una dirección de correo electrónico

Paso 1: INGRESAR A www.argentina.gob.ar/subsidios

Paso 2: COMPLETAR EL FORMULARIO y aceptar la declaración jurada.

Paso 3: Hacé click en cada casilla para completar tus datos personales y económicos.

Paso 4: En subsidios de gas marca la casilla con un NO y seguí donde dice subsidio de energía. Ahora completa los datos con el número de conexión y de medidor tal cual aparece en tu boleta.

Paso 5: Completa con los datos de quienes viven en el hogar, informa los ingresos y los bienes que tienen CLICK EN ENVIAR SOLICITUD

ASESORAMIENTO EN OFICINAS DE ENERGÍA DE MISIONES

Energía de Misiones cuenta con puntos de atención al usuario en Posadas y varias localidades del interior provincial, con personal asignado para brindar asistencia y despejar dudas sobre el subsidio, y asistir en la inscripción a los usuarios que aún no lo realizaron. Las consultas pueden realizarse presencialmente o a través de la web, la línea 0800 y el WhatsApp institucional. Para conocer  canales, lugares y horarios de atención, puede consultarse la web https://www.energiademisiones.com.ar/