Uno de los puntos claves del mantenimiento de la actividad económica de los últimos meses en la Provincia, el Ahora Misiones +21, llegará a su fin el 30 de noviembre, según lo confirmó a través de sus redes sociales el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán. Las razón se explica por la derrota en las elecciones del candidato de Unión por la Patria, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
El funcionario misionero argumentó a través de sus redes sociales que “dado que este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y ante el proceso de transición del Gobierno nacional, del cual aún no hemos recibido confirmación de su continuidad, la vigencia del programa finaliza el próximo 30 de noviembre“.
Explicó que “los comercios que actualmente se encuentran participando del Ahora Misiones+21% con los bancos Macro, Galicia y Credicoop pasarán automáticamente al programa Ahora Misiones tradicional a partir de diciembre”, mientras que los que lo hacen a través del Banco Nación, “la Provincia se encuentra a la espera de la confirmación de la entidad bancaria sobre la migración automática hacia el Ahora Misiones a partir de la misma fecha”.
Modificaciones en los demás programas
Safran explicó además los cambios que se producirán con respecto a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, a partir del primer día de diciembre.
Así, la financiación sin interés que actualmente se ofrece con tarjetas del Banco Macro en los dos primeros, que actualmente es de hasta 12 cuotas, a partir del 1 de diciembre será en 1, 3 o 6 cuotas sin interés.
De la misma manera, el programa Ahora Bienes Durables (que hasta ahora tiene hasta 20 cuotas sin interés), a partir de la misma fecha quedará en 1, 3, 6 o 12 cuotas.
“Con las tarjetas emitidas por los bancos Credicoop, Galicia y Nación se mantendrán las condiciones de financiación”, remarcó el titular de Hacienda provincial
“Ahora Fiestas”
Dentro de ese panorama nada halagueño, el ministro de Hacienda resaltó la continuidad del Ahora Fiestas, que tendrá vigencia de jueves a domingo entre el 21 y el 31 de diciembre.
A través de las tarjetas del Banco Macro, en los comercios adheridos se podrá comprar en hasta 6 cuotas sin interés y con un reintegro del 20% en comercios con sede central en Misiones, o del 15% en el resto.
El tope de reintegro será hasta 14 mil pesos y el límite financiable será hasta $180 mil.
Los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones+21% en los rubros indumentaria general, óptica, calzado, juguetes, artesanías, regalerías, artículos deportivos, bicicletas, relojerías y joyerías participarán automáticamente del programa.
Aquellos comercios que no están adheridos, tienen tiempo hasta el lunes 27 de noviembre para sumarse ingresando en ahora.misiones.gob.ar