De acuerdo a las cifras reveladas por Aerolíneas Argentinas, este fin de semana extra largo tuvo un notable incremento versus mismo período del año anterior. A diferencia de 2023, la aerolínea de bandera transportó un 44% más de pasajeros.
El 81% de los 300 mil pasajeros transportados eligieron destinos nacionales. Los más populares entre los pasajeros fueron Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta y Tucumán.
De hecho, muchas rutas no tan «populares», es decir aquellas que hacen conexiones directas desde provincias a otras provincias del interior sin pasar por Capital Federal fueron muy bien aprovechadas por los viajeros que las eligieron y marcaron un notable incremento.
- Mendoza/San Pablo: 158%
- Córdoba/Tucumán: 139%
- Rosario/El Calafate: 119%
- Córdoba/El Calafate: 77%
- Córdoba/Ushuaia: 75%
Este aspecto destacado de las conexiones internas del país llega en un momento en que por orden del gobierno nacional se están dando de baja varias de ellas. En el caso de Misiones, por ejemplo, las rutas de cabotaje desde Puerto Iguazú a Tucumán, Jujuy y a Resistencia han sido suspendidas.
Flybondi por su parte, tuvo un 50% de vuelos cancelados este fin de semana largo lo que ratifica su posición en el segundo lugar de aerolíneas con más cancelaciones del mundo.