20 de julio de 2024

Puerto de Posadas: nueva carga de madera y pasta celulosa

Se exportó este sábado su tercer convoy de cargas del año. En esta oportunidad, el remolcador Carolina traslada un total de 40 contenedores con productos misioneros y correntinos

Se trata de 15 containers de pasta celulosa de Arauco y otros 25 con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Virasoro, Corrientes.

De esta manera, la carga llegará el próximo sábado o domingo a la terminal Zárate. Desde allí, se trasladará al puerto de Montevideo y luego hacia sus destinos en el mundo. Precisamente, los productos de Acon Timber llegarán a países de Europa y el norte de Asia. Mientras que la carga de Arauco se dirigirá rumbo a China.

Nuevas empresas se sumar al puerto de Posadas

El presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, reveló las diferentes gestiones.

“Estamos a punto de cerrar con una nueva empresa forestal de Misiones, que va a comenzar a exportar con nosotros desde el próximo envio“, aseguró.
Así, la empresa llevará sus productos forestales a Brasil y Centroamérica a través del embarcadero posadeño.

Depósito fiscal

Por otra parte, a finales de junio finalizarán la construcción del piso consolidado del depósito fiscal, esta obra permitirá el tránsito de los camiones de carga. “El mes que viene comenzaremos el proceso de habilitación ante Aduana“, adelantó el titular de APPSA.

Una vez concluido y habilitado, el depósito fiscal posibilitará que todas las empresas que exportan y que hoy operan en los puertos de Buenos Aires, Rosario o Santo Tomé, puedan consolidar sus cargas directamente en Posadas.

Fuente: Noticiero12

Foto: Marcos Otaño