Desde el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) indicaron que el servicio podría sufrir variaciones en su costo en lo que resta del año debido a que entienden que la tarifa se encuentra muy retrasada respecto a la inflación.
Tras los aumentos realizados en la primera mitad del año, que rondan el 40%, desde el EPRAC manifiestan que podrían darse nuevos incrementos en la tarifa. Desde el ente entienden que el precio actual está atrasado en hasta un 70%.
Según declaraciones del titular del organismo, Daniel Di Stefano, hoy el servicio de agua potable ‘se está manteniendo gracias al esfuerzo económico que está haciendo la Provincia. Aparte del aporte que hacen las empresas privadas que brindan el servicio, las cooperativas y las municipalidades’.
El EPRAC entiende que el precio ha quedado retrasado, incluso desde el año pasado, y esto dicen se acentúa en el interior provincial donde la brecha respecto a la inflación es más grande.
Será el Ejecutivo Provincial quien defina en los próximos meses si se cobra un incremento en el valor del servicio para mitigar el daño que produce la devaluación y la inflación.