20 de julio de 2024

Partieron a Buenos Aires 20 mil kilos de «Maspura», azúcar rubio artesanal hecho en Misiones  

“Es un logro enorme que nos llena de orgullo a los productores”, manifestó Maximiliano, uno de los productores cañeros de Mojón Grande.

azucar rubio

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, estuvieron presentes durante el primer envío «Maspura», el azúcar rubio misionero artesanal que produce la Cooperativa Agrícola Mojón Grande.

Con este envío hacia Buenos Aires de 20 mil kilos se inaugura una nueva relación comercial para la cooperativa misionera, que se convierte oficialmente en proveedora de azúcar rubio para la firma que comercializa en toda Latinoamérica. 

La Cooperativa Agrícola de Mojón Grande, ya produce mensualmente cerca de 5 mil kilos de azúcar mascabo en presentaciones de 800 y 400 gramos, que se comercializan en el mercado local. La planta, aunque aún no inaugurada formalmente, ya está operativa como fraccionadora y envasadora de azúcar, cumpliendo un rol crucial en la producción y distribución de “Maspura”.

Romero Spinelli recordó su época previa al rol actual diciendo “antes de ser vicegobernador, me quedó claro que la citronella y el azúcar rubio siempre fueron esos dos productos que necesitaban ayuda para seguir creciendo. Hoy podemos decir que empezamos a cumplir con el azúcar rubio pero hay que seguir».

El presidente de la Cooperativa Agrícola de Mojón Grande, Angel Reis, agradeció a los productores y a sus familias por el esfuerzo que hacen día a día y aseguró que este gran logro es mérito del trabajo en conjunto. “El productor más que nadie sabe la necesidad y la importancia de estar comprometidos y trabajar todos unidos para que la cooperativa pueda salir adelante”, resaltó.