11 de octubre de 2024

Misiones ya invirtió más de $103 mil millones en créditos para las pymes y la producción

Las distintas propuestas tuvieron como protagonistas a las pymes, al sector agroindustrial con especial énfasis en el yerbatero.

pyme produccion

Más de 103 mil millones de pesos en créditos a tasas subsidiadas han sido dispuestos por el gobierno de Misiones desde que inició el 2024. El objetivo de las líneas de financiamiento fueron las Pymes y el sector de la producción.

Por medio de organismos provinciales como el IMAC, el Fondo de Crédito, o trabajando en conjunto con entidades bancarias como el Banco Macro y el Banco Nación, se ofreció durante todo el año la posibilidad de financiarse con tasas subsidiadas a través de distintas propuestas que tuvieron como protagonistas a las pymes, al sector agroindustrial con especial énfasis en el yerbatero que pudo acceder a un total de 5.000 millones de pesos, con una tasa del 26% bonificada en 10 puntos por el gobierno provincial. 

De hecho, las autoridades provinciales confirmaron la continuidad de la línea de créditos productivos que ofrece Misiones en conjunto con el Banco Macro a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) lanzando seis nuevas líneas de crédito en colaboración con el Banco Nación.

Las nuevas posibilidades de financiamiento incluyen un monto total de 80.000 millones de pesos, con tasas bonificadas entre el 18% y el 37%, las cuales están destinadas a fortalecer la capacidad exportadora de las PyMEs, impulsar la economía del conocimiento y la inversión en maquinarias agrícolas, entre otros sectores. La primera línea ofrece hasta 20 millones de pesos por empresa para capital de trabajo, mientras que la línea más significativa, enfocada en la energía basada en biomasa, permite acceder a hasta 3.800 millones de pesos por empresa.

En el marco de su lanzamiento, el ministerio de Hacienda informó que hay cerca de 100 empresas misioneras que están interesadas en capitalizarse y acceder a estos créditos.