El movimiento turístico que recibió la provincia en este último fin de semana de marzo fue mayor a lo habitual, al tratarse de un fin de semana largo por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Con muchas ofertas para poder viajar y conocer los lugares de la tierra colorada, se registraron durante los tres días unas 22.500 personas, una ocupación hotelera superior al 80% y un movimiento económico 645 millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo.
Los destinos más elegidos por los visitantes de la provincia fueron Puerto Iguazú, Posadas, Oberá y San Ignacio, que contaron con una ocupación promedio de: 90% en Oberá, 80% en Puerto Iguazú, 77% en San Ignacio y 75% en Posadas.
En el resto del país
El turismo se dió a la largo y ancho de Argentina, con un movimiento elevado de 880 mil personas que viajaron, gastando más de 26 millones de pesos en gastos como alimentos, alojamiento, traslado y compras, lo que equivale a 10 mil pesos diarios por persona.
Los lugares más visitados a nivel nacional fueron: Bariloche, Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que recibió a muchos turistas a causa del partido de la Selección Argentina.