16 de agosto de 2025

Mañana usar el colectivo será más caro en Posadas

Con este aumento, la suba de los pasajes alcanza al 200 por ciento anual.

Desde las cero hora de mañana, el boleto del transporte único de la ciudad de Posadas sufrirá el quinto y último aumento del año 2023.

La tarifa de un viaje con Sube o QR del celular pasa a valer $150 en Posadas y quien abone en efectivo pagará $200. En tanto, el pasaje de Posadas a Garupá valdrá $195 con tarjeta Sube o el celular y en efectivo el nuevo costo es de $270.

Mientras que, viajar de Candelaria a Posadas o viceversa valdrá $$228 con tarjeta o celular y en efectivo el nuevo costo es de $320.

Aún no se anunciaron cuáles serán los nuevos costos para trasladarse dentro de estos dos últimos municipios. Hasta ayer, un pasaje dentro del ejido urbano de Garupá y de Candelaria valía $139,28 para quienes abonaban  con la tarjeta Sube o el QR del celular y $190 en efectivo.

Uno de los principales reclamos de los usuarios se vincula con los límites de recarga en la tarjeta, que quedó estancado en $600, algo extraño porque deberían incrementarse con el aumento en el costo del boleto, ya que obliga a recargar varias veces por semana a los que utilizan con mayor asiduidad el servicio . Otra situación tiene que ver con las frecuencias de las unidades, principalmente hacia los barrios alejados del centro, que cada vez disminuyen más sus frecuencias, con excusas ambiguas, que el poder concedente no termina de erradicar y/o limitar.