18 de julio de 2024

Los usuarios de Samsa en Posadas y Garupá deberán pagar un 20% más

Nuevamente incrementó el servicio del agua potable de Samsa en Posadas y Garupá.

El mes de noviembre llegó con un incremento del 20% en la facturación de Samsa, por lo que en este 2023 ya se registró un 90% más, afectando nuevamente el bolsillo de los usuarios del agua potable y cloacas de Posadas y Garupá.

Esta última suba se da en el marco de las expectativas ante las posibles medidas económicas, en relación a subsidios de servicios, que pueden venir con el próximo Gobierno nacional. Según la empresa de capitales chinos, el consumo de agua potable de hasta 15 m3 mensuales en Posadas pasó a valer $3.105 sin impuestos y $4.122 con los impuestos incluidos.

Desde la administración de la empresa, indicaron que se ejecutaron grandes inversiones entre SAMSA y el Estado provincial, para así aumentar los servicios, como el caso de Garupá, donde se mejoraron las estructuras de abastecimiento de agua.

El presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca (EPRAC), Daniel Distéfano, señaló que la tarifa estaba atrasada en casi un 60%, por lo que el servicio requiere un esfuerzo económico de la provincia para mantenerse activo, además del apoyo de cooperativas y las municipalidades.

En las distintas localidades de Misiones, el servicio del agua también aumentaron gradualmente sus precios, con la decisión de aumentar sus tarifas a la par del índice de inflación publicado por el INDEC.

Temas de la nota