21 de noviembre de 2024

Licitarán concesión de la terminal de ómnibus de Posadas

La decisión fue del intendente Stellato y está alineada a abrir Posadas al turismo garantizando una buena experiencia desde la llegada a la ciudad.

La licitación de la concesión de la terminal posadeña era un secreto a voces que se manejaba desde hace más de un año pero que terminó de salir a la superficie cuando el aeropuerto General San Martín estuvo cerrado por tres meses por las obras de repavimentación y ampliación de la pista y de remodelación de la torre de control.

En el caso de la terminal de ómnibus de Posadas la situación era dramática, la suciedad y la desidia primaban y ésa era la primera escena que recibían los visitantes de la capital misionera. Las decisiones drásticas eran necesarias. 

El intendente Leonardo Stellato, lo analizó, consultó y decidió, no se le renovará la concesión a la empresa Itatí y Asociados por considerar que el estado que presenta el edificio dista de alcanzar las condiciones necesarias para satisfacer adecuadamente las demandas de una terminal de la capital provincial.

La decisión del intendente está alineada a la misión tanto provincial como municial que apunta a establecer a Posadas como eje de un turismo de espectáculos y eventos y eso se contraponía con la falta de inversión de la empresa.

Uno de los portales de entrada de los visitantes a Posadas, la ciudad que quiere seguir linda, no puede estar en las condiciones de abandono que presenta desde hace muchos años, Falta de limpieza en general, de sanitarios en particular y demás items, enrolados en la desidia de la concesionaria. Es más los últimos trabajos de embellecimiento y mantenimiento en los alrededores, lo ejecutó la propia comuna para mejorar el aspecto en virtud del cierre del aeropuerto 

Debido a ello el jefe comunal adelantó en una entrevista radial, que «el contrato vence en julio próximo y vamos a volver a licitar» agregando que «vamos a hacerlo por administración hasta que encontremos un concesionario que pueda ejecutar las tareas que pretendemos».

Limpieza, pintura y puesta en valor de la infraestructura serán los pasos iniciales de la gestión comunal. Y en un segundo tramo, mejorar las condiciones de accesibilidad y atención al público, con rampas mecánicas y centros de información que cumplan cabalmente la tarea en un entorno de comodidad para las personas que requieran una guía adecuada . 

Lo que habrá que tener en cuenta ante este anuncio, es el mantenimiento de la terminal porque si faltaba inversión antes, con la decisión del poder concedente las prestaciones pueden caer aún más, con el perjuicio consiguiente para los usuarios.

Temas de la nota