El turismo es la mayor actividad de las Cataratas del Iguazú, que día tras día reciben a los visitantes del resto del país y de Sudamérica. Esta semana, llegó el visitante número un millón en lo que va del año, lo que muestra la importancia de esta maravilla para la provincia.
El contador llegó a 1 millón con un visitante que llegó desde Neuquén con su familia, y fueron recibidos por el gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad. El nombre del turista es Pablo Mariano Barreto, quien comentó que «no es la primera vez que venimos, ya conocíamos. Pero nos encanta esto, es hermoso todo. Estamos muy felices de ser el visitante un millón«.
Además de Herrera Ahuad, también recibieron a la familia el ministro de turismo de Misiones, José María Arrua, el intendente Puerto Iguazú, Claudio Filippa, entre otras autoridades locales.
“Agradezco a todos los que forman parte de esta cadena de relaciones y trabajo que es el turismo, una fábrica de empleo genuino, con cifras muy positivas en el país y, sobre todo, en Misiones, donde vemos que cuando las políticas públicas llegan a la gente, se obtienen estos resultados”, aseguró el gobernador Herrera Ahuad, destacando la buena participación de Misiones en el Previaje.
A su vez, el ministro de Turismo, José María Arrúa destacó este momento como una celebración y una motivación para seguir por el camino que vienen transitando. «La gente viene a Cataratas, recorre alrededores, consume, disfruta y pasea por la ciudad, que justamente está atravesando transformaciones para brindar mejores servicios y de excelencia, como se viene haciendo”, indicó.