Hoy a partir de las 8h Posadas recibirá a una comitiva de empresarios de la región Río Grande do Sul de Brasil por reuniones sobre el puerto de la ciudad. La agenda contempla la recorrida del Parque Industrial para conocer sus funciones y operatividad con el fin de utilizar el servicio del puerto y evaluar posibles inversiones a futuro.
Las empresas y cooperativas brasileñas que arriban se especializan en la exportación de granos y producción de carne porcina. A su vez son mayores referentes en Río Grande do Sul en esos rubros.
Las autoridades competentes en la materia presentarán los servicios y oportunidades para su desarrollo a los visitantes y se llevará al frente lo relativo a las ventajas competitivas que ofrece la infraestructura de Posadas para el comercio exterior.
La ciudad capital se destaca como el destino principal para inversiones y desarrollo económico en la región. En ese sentido, consolidar relaciones comerciales bilaterales para el fortalecimiento del Puerto de Posadas facilitaría la expansión de bienes y servicios, en sectores como la alimentación, transporte y comercio.