La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina de Gestión de Datos brindó un detallado informe acerca de las nuevas habilitaciones comerciales registradas en julio últimoe, con un aumento significativo en el número de nuevos contribuyentes, que alcanzaron 125 altas.
Entre los sectores más destacados se encuentran la venta al por menor, que representa un 43,2% de los nuevos contribuyentes, seguida por los servicios de transporte con un 17,6%. También se observaron nuevos inscriptos en los rubros de servicios inmobiliarios y de alquiler (7,2%) y servicios comunitarios y personales (6,4%).
Por otro lado, se gestionaron 56 certificados de cese de actividad, en los cuales el sector de venta al por menor también lidera con un 36,4%. Le siguen los servicios de transporte con un 30,9% y los servicios comunitarios y personales con un 5,5%. Estos números resultan en un saldo neto positivo de 69 personas físicas y jurídicas que se incorporaron como contribuyentes en el municipio durante julio de 2023.
Es importante diferenciar los nuevos contribuyentes de los certificados de habilitación tramitados, ya que un mismo contribuyente puede realizar múltiples trámites debido a diversas razones, como poseer múltiples negocios o locales comerciales, obtener certificados de habilitación provisorios, entre otros.