25 de junio de 2024

El Puerto de Posadas exportará una carga récord de madera

El segundo convoy del año trasladará 80 contenedores de madera aserrada. Tealeras y yerbateras evalúan sumar cargas.

El puerto de Posadas enviará el convoy con la mayor carga de todas las operaciones completadas. Un total de 80 contenedores cargados con madera aserrada de las firmas Arauco y Acon Timber, partirán este viernes desde el embarcadero capitalino. Impulsados por el remolcador Carolina, la carga llegará el próximo miércoles 24 a la terminal Zárate. Desde allí, se trasladará al puerto de Montevideo y luego hacia sus destinos en el mundo.

Cabe resaltar que se trata de la primera operación la empresa de capitales austríacos, Acon Timber, realiza a través del puerto de Posadas. En total enviará 60 contenedores de madera aserrada a sus clientes en distintos partes del mundo.

La firma con base en Virasoro, Corrientes, arrancó su producción los últimos días de diciembre con la puesta en funcionamiento de su cadena productiva. Así, en los primeros días de enero iniciaron con toda la producción. “Esta será su primera carga de producción y además será la primera que van a exportar“, remarcó el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak.

Además de madera aserrada, la firma proyecta sumar pellets a los productos de exportación. El mega aserradero exportará sus cargas hacia países de Europa y el norte de Asia.

Por otra parte, a la carga de Acon Timber, se suman otros 20 con madera aserrada de Arauco. Este volumen de carga, marca una cifra récord para las operaciones exportadoras del puerto posadeño. De cara a las próximas operaciones logísticas, empresas tealeras y yerbateras también podrían sumar sus productos de exportación