Luego del relanzamiento del programa Ahora Viajá por Misiones, lanzado el pasado miércoles por el gobernador provincial, el ministro de Turismo José María Arrúa habló sobre la actualidad del turismo y la situación económica de los visitantes de la tierra colorada.
“Debido a la situación que se está generando en todo el país con las medidas económicas, el programa trata, de alguna forma, de ayudar y acompañar el bolsillo misionero para que pueda vacacionar dentro de su provincia”, indicó Arrúa.
Del programa se destacan los siguientes puntos: el pago en seis cuotas sin intereses con tarjetas de crédito del Banco Macro y el reintegro del 5%, con un tope de hasta 15 mil pesos, además de que el límite financiable llegó a los 400 mil pesos.
Sobre la duración de Ahora Viajá por Misiones, el funcionario indicó que estará vigente por los meses de la temporada, con la intención de poder continuarlo. «Pero también somos realistas de que hay incertidumbre económica reinando en la Argentina con la desregulación de la actividad que hace que seamos prudentes y pongamos un límite de tiempo”, comentó.
Luego de su reunión con el gobernador Hugo Passalacqua en diciembre, Arrúa explicó que sus objetivos para este 2024 son adaptarse a la situación económica, para así poder proyectar el año desde el sector turístico, debiendo hacerlo por temporada.
“Si bien hoy estamos con el 75% de ocupación hotelera y seguramente continúe subiendo, la compra o reserva anticipada bajó mucho. En 2023, hubo mucha compra anticipada durante septiembre, octubre y noviembre para este verano, pero en otro momento, a esta altura en enero ya estábamos trabajando y vendiendo Semana Santa, y bueno, el fin de Semana Santa está bastante flojo hasta ahora”, aseguró.
Por último, el ministro de Turismo concluyó advirtiendo que deberán trabajar para poder planificar y mantener el movimiento de turistas en la provincia, ya que “Misiones tiene que dejar de ser un destino de conveniencia para convertirse en un destino de preferencia”, con las mejores ofertas de servicio para los visitantes.