16 de septiembre de 2024

El comercio digital crece a partir de la integración de la industria, la educación y el apoyo financiero

Herrera Ahuad destacó «la importancia de la descentralización de este tipo de eventos y la capacitación en una economía globalizada

El Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas fue sede del Misiones Digital 2023, el mayor evento de comercio electrónico de la región organizado por el Ministerio de Industria y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el apoyo del gobierno de la Provincia.

El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del encuentró que contó con más de 300 participantes y está destinado a generar sinergia entre el sector público y privado, para que la incorporación del e-commerce dentro de las estructuras empresarias generela expansión de las ventas, sin intermediarios y favorezca el crecimiento de emprendimientos y negocios misioneros.

El primer mandatario destacó que este «tipo de eventos permiten acercar al emprendedor las herramientas necesarias para agregar valor a su negocio, capacitarse y formar a sus empleados», y agregó «debemos integrar la industria, la educación y los organismos financieros para garantizar el acceso a las mejores estrategias«.

En la oportunidad representantes de la CACE explicaron porque más de 2.000 socios y 25 años de trayectoria, se dedican al desarrollo de la Economía Digital, de negocios colaborativo, participativo e inclusivo. Los pilares que sostienen este ecosistema son la educación y capacitación, la representatividad, la generación de contenidos y el fortalecimiento del ecosistema.

Mauricio Gramajo, coordinador de Interior la CACE, contó que para evaluar y medir cómo va creciendo el comercio electrónico en Argentina, se lleva a cabo un estudio anual y uno a medio término en agosto. Estas evaluaciones a partir de métricas establecidas en cada uno de los procesos, dan cuenta del crecimiento exponencial del E-Commerce en la Argentina.

Por su parte Franco Bonis, director de la Comitiva Regional Litoral CACE, presentó los números del último informe. Así se determinó que en 2022 se registraron 1.085.000 compradores digitales, lo que significó un crecimiento del 87% en comparación con 2021.

De acuerdo al Estudio Anual que realiza la CACE, el comercio electrónico en Argentina registró durante el año 2022 una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos). Eso significó 422 millones de productos vendidos, un 11 por ciento más que en el año anterior; y en 211 millones de órdenes de compra (un 8 por ciento respecto al 2021), siendo $13.488 el ticket promedio.

El 59 por ciento de las empresas consideran que la actividad del comercio electrónico será mejor en el 2023 con respecto al 2022. La Zona Litoral registró transacciones por 341.520 millones de pesos, cuando durante el 2021 esa cifra fue de 182.400 millones de pesos.

Temas de la nota