18 de julio de 2024

Día del Padre: el 80 por ciento de las ventas fueron con el «Ahora Papá»

La iniciativa ofreció financiación sin intereses y reintegros de hasta un 20%, facilitando un incremento en las ventas

De acuerdo a los datos que maneja la Cámara de Comercio de Posadas, el 80 por ciento de las ventas realizadas por el Día del Padre, se realizaron a través del programa «Ahora Papá», herramienta fpromovida desde el gobierno provincial en conjunto con entidades financieras.

El viernes y sábado se desarrolló el programa Ahora Papá, una edición especial que realiza el Ministerio de Hacienda de Misiones junto al Banco Macro y Banco Galicia, con financiación sin intereses y reintegros de hasta un 20% del valor de la compra.

«El sector comercial pudo traccionar un volumen de ventas superior al de otros fines de semana. Durante el viernes y sábado, el 80% de las compras se realizaron con los beneficios de tarjetas de créditos como el Ahora Papá”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores y de esa manera se movilizó la actividad que en los días anteriores estuvo bastante retraída.

El promedio de compra por persona fue de entre 30 y 35 mil pesos, lo que evidencia que “la recomposición salarial tuvo mucho que ver en la decisión de los consumidores”, subrayó Amores.

Foto: El Territorio