La planta, empleaba a aproximadamente 470 trabajadores,habría realizado una reducción significativa de su personal, una baja superior al 20 por ciento de su plantilla total.
El delegado de UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina) Gustavo Melgarejo comentó que desconoce la cantidad de trabajadores que se verán afectados con los despidos y fue tajante al cuestionar la manera en la que se manejaron los directivos de la empresa. «Con respecto a los despidos no tenemos una cifra exacta, no sabemos si son 120 o más o menos, pero la noticia nos impacta y nos pega de lleno».
La fábrica Dass se dedica a la producción de calzados deportivos para reconocidas marcas internacionales como Adidas y Nike, con una capacidad diaria de fabricación de alrededor de 9.500 pares de zapatillas. La noticia genera incertidumbre no solo en el ámbito laboral, sino también en la economía local, ya que la empresa es uno de los principales motores de empleo en la zona norte de Misiones.
Dass contaba con 470 trabajadores en la planta hasta la jornada del jueves. Por el momento no se han dado a conocer las razones oficiales de la empresa respecto a esta drástica decisión, aunque trascendió que estaría vinculada a una caída en los volúmenes de producción y a ajustes internos relacionados con contratos y demanda del mercado.