Este lunes el puerto de Posadas inició la séptima operación del año con la carga de 120 contenedores en el embarcadero Cruz del Sur. El potente buque de capacidad oceánica movilizará madera aserrada y pasta celulosa de Arauco; también 40 contenedores de madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Virasoro, Corrientes. En este envió, también se sumarán las cargas de madera aserrada de dos nuevas empresas.
También el convoy exportará 30 contenedores cargados con té de la firma Finlays (Casa Fuentes) y otras dos firmas de la región. Una vez completado el proceso de carga, el remolcador Cruz del Sur partirá el miércoles o jueves hacia la terminal Zárate, en Buenos Aires. Y desde allí, los productos de exportación se trasladarán al puerto de Montevideo en Uruguay y luego hacia sus destinos en el mundo.
Los productos de Acon Timber, Arauco y los aserraderos llegarán a Italia, Kuwait, China, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, India, Malasia y Emiratos Árabes Unidos. Mientras que el té misionero llegará a Estados Unidos y Portugal. Así, el puerto de Posadas suma un nuevo capítulo en su camino rumbo a la consolidación como polo logístico modelo en la región.