El primer operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná, en el sector conocido como “Puerto Cura”, Misiones, donde efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, en coordinación con patrullas reservadas, detectaron la llegada a costa argentina de una embarcación, de la cual se descargaron bultos antes de que regrese a su país de origen.
Asimismo, se detectó que se cargaba la mercadería a un vehículo, comprobándose su ingreso a una vivienda ubicada en Puerto Piray.
Con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado, se realizó un allanamiento en el domicilio señalado, donde se secuestraron tres celulares y 74 cajas de cigarrillos con un total de 3.700 cartones de origen ilegal, valuados en más de 52 millones de pesos. El propietario de la vivienda quedó sujeto a la causa.
FORMOSA
Por otro lado, en el operativo realizado en la provincia de Formosa, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, que se encontraba en una patrulla encubierta, observó el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay, que embicó a la altura del kilómetro 377 del río Paraguay.
Al arribar al lugar, y tras un rastrillaje en la zona, se hallaron casi 500 cartones de cigarrillos, cuyo valor supera los siete millones de pesos.
La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa autorizó el secuestro de la mercadería, que quedó bajo resguardo judicial a disposición de la Dirección General de Aduanas.