07 de noviembre de 2025

Yarará “picó” fuerte en Mar del Plata

La Escuela de Voleibol YARARÁ fue  top 5 del país en la Copa Argentina de Clubes. Fueron 35 equipos entre masculinos y femeninos que jugaron el torneo

El evento congrega a los mas tradicionales clubes de voleibol de todo el país y se realizó durante la primera semana de noviembre en Chapadmalal, donde FeVA (Federación del Voleibol de Argentina) tiene un “templo” con 8 canchas del mas alto nivel.

En esta oportunidad fueron mas de 35 equipos (entre masculinos y femeninos) de la categoría sub 12 que dijeron presente. Desde Misiones fueron 2 equipos completos de Yarará (acontecimiento inédito en la Copa), además del acompañamiento de la Presidente de la Federación Misionera de Voleibol Norma Munich.

La escuela Yarará, del Profesor Pichi Monzón, frecuente competidora del mas alto nivel, ha retomado las formativas el año pasado en Alem y Oberá con la categoría sub 12 masculino. Para el año próximo se ampliará a sub 14, las puertas están siempre abiertas.

Párrafo destacado se merece el incondicional apoyo de los padres, que durante mucho tiempo y de diversas maneras reunieron los fondos necesarios y las tareas administrativas pertinentes para que lo que era un sueño se convierta en una linda realidad. Torneos, cantinas, venta de pastas y pollo, venta de Deporbonos provinciales y Bonos de la Municipalidad de Alem, son algunas de las tareas que se hicieron para ayudar económicamente a todos los jugadores.

El soporte de los empresarios fue notorio. Mas de 30 patrocinantes desde pequeños comercios e industrias locales hasta grandes empresas exportadoras también dijeron presente y muestran orgullo por estos jugadores.

Fueron muchos meses de preparación, incluso con doble turno en vacaciones de verano e invierno, para poder llevar un plantel competitivo en poco tiempo. La voluntad y dedicación de los jugadores y cuerpo técnico tuvo su grata recompensa. La hermosa experiencia que han vivido los chicos quedará para siempre, y seguramente será un aliciente para mas dedicación y mas esfuerzo.