22 de diciembre de 2024

Luciano De Cecco: «El Cenard está en una debacle importante»

Quien fuera elegido en 2021 como el mejor voleibolista argentino de la última década,Luciano De Cecco, fue tajante con sus comentarios sobre el estado de situación del deporte argentino.

de cecco voley

Luciano De Cecco, armador de 35 años de la Selección Argentina y de Modena de la Serie A1 de Italia, se expresó hoy en la cadena deportiva TyC Sports con duras palabras respecto a la situación que atraviesa el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Con una superficie aproximada de 115 mil metros cuadrados, múltiples espacios contemplados para el entrenamiento, hospedaje y alimentación recibe a más de 2.500 deportistas destacados del país que concurren de forma diaria.

Quien fuera elegido en 2021 como el mejor voleibolista argentino de la última década,Luciano De Cecco, fue tajante con sus comentarios sobre el estado de situación del deporte argentino y puntualizó sobre el voley en una entrevista donde expresó que: «No somos ni los más privilegiados ni los menos. Yo personalmente como muchos de mis compañeros invertimos de nuestra propia plata para venir a jugar en la selección. Millones y millones».

De Cecco también explicó que la participación y la posibilidad de que la selección de voley esté en el nivel que está, se debe puntualmente a Facundo Rizzone – manager de la selección argentina de voley – y selecciones nacionales, Enard y otros sponsors «porque el Cenard está en una debacle importante».

«El Cenard es el corazón de todos los deportistas. Vamos a entrenar ahí con frío, con calor y hay que bancar las malas, lamentablemente es la situación que vivimos» y cerró esperanzado en que mejore «para el bien de todos, para todos y cada uno de los que tiene dificultades, no sólo en el deporte».

La sorpresa del retiro de De Cecco

En la entrevista, el destacado deportista argentino se despachó con un potencial retiro de la albiceleste: «Fue mío por una cierta cantidad de tiempo, después va a ser de ellos para lo que duren y después van a venir otros. Así es la Selección. Desde mi lado seguramente estaré un poco más el año que viene de alguna forma pero creo que ya hay que dejarle espacio a los demás. Los Ángeles 2028 va a ser pura y exclusivamente de ellos».