Anoche la albiceleste nuevamente se coronó de gloria. Es que el conjunto nacional de voley femenino que representa al país se alzó con otra copa y por segunda vez. Las Panteras se consagraron Bicampeonas Panamericanas de voley en la ciudad de León, España.
Ante un estadio repleto, las argentinas enfrentaron al conjunto de Estados Unidos y lo vencieron en set corridos en menos de dos horas por 25-18, 25-20 y 25-19.
«Las Panteras» comenzaron 8-4 adelantándose en el primer set, pero rápidamente desde el bloqueo Estados Unidos se recuperó y se puso 11-10. Argentina siguió firme en el juego y sacó ventaja de tres en el 15-12 para llegar a la recta final por 20-17. Un ataque vendido de Candelaria Herrera le dio el primer set al equipo nacional por 25-18.
El segundo parcial comenzó parejo y Estados Unidos sacó tres de ventaja en el 11-8 pero Las Panteras igualaron en 11 después de un buen pasaje en contraataque y con el correr del set Argentina siguió firme para llegar a la recta final por 20-17 y llevarse el segundo set por 25-20 para encaminarse al triunfo.
El tercer set empezó favorable a Estados Unidos que se adelantó por 5-2 y aumentó su ventaja a cuatro en el 10-6. Las Panteras desde el saque de Victoria Mayer se recuperaron y quedaron a uno en el 10-9. Con el correr del juego Argentina se recuperó y se adelantó por 15-12.
Finalmente con gran continuidad en el juego el equipo de Facundo Morando se llevó el tercer set por 25-19.
En la ceremonia de premiación también reconocieron a las mejores en lo individual. La argentina Bianca Farriol se llevó el galardón más cotizado, a la Jugadora Más Valiosa del torneo.
Fuente: Eldiarioweb