25 de junio de 2024

La Selección Argentina de Voley brilló en Posadas

e ganó 3 a 1 a Cuba en el primero de los encuentros en Misiones. Mañana juegan en Montecarlo

Un marco excepcional mostró el CEPARD posadeño para una jornada histórica para el deporte de Misiones en el que el voley del mejor nivel disputó un amistoso entre Argentina y Cuba. Así, se presentaron dos potencias del vóley mundial, con jugadores que militan en las mejores ligas del mundo.

La victoria fue finalmente para la selección albiceleste, que no comenzó bien el primer set; los cubanos sacaron rápidas diferencias y logró recuperarse casi al final, pero no pudo evitar la caída por 23-25

El segundo set, sería el punto de partida para una mejoría general de argentina, las figuras de Loser, Vicentín y las apariciones de Bruno Lima  le dieron un mejor juego y, a pesar de la escasa diferencia terminó quedándose con un 25-23, muy merecido.

El tercer set, fue el mejor para nuestra selección, desde el mismo inicio, mostró superioridad y sacó ventajas, ante una Cuba algo sorprendida y por momentos desorientada, el marcador habla por sí solo fue 25-16

No cambiaron mucho las cosas en el cuarto y definitivo, Argentina tomó la delantera, estableciendo entre cuatro y seis puntos de diferencia hasta sellar un 25-19, para llevarse el primero del test match.

Una victoria que mostró a una selección sólida, muy equilibrada, con individualidades que no sorprenden, habida cuenta de sus antecedentes con la camiseta argentina

Sin dudas una noche histórica para el deporte de Misiones, que celebró y acompañó la idea de la presentación de un espectáculo de altísimo nivel, colmando las instalaciones del CEPARD posadeño.

No podemos obviar la organización, una presentación acorde al espectáculo, prolijo, y con algunos detalles que llamaron la atención de los medios nacionales que transmitieron el partido.

Mañana será otro capítulo, Montecarlo ya está esperando a las selecciones para el segundo partido, también a estadio lleno, se han vendido todas las localidades y nuevamente la televisión nacional estará presente para llevar al país y al mundo ese encuentro.

Gran victoria de Argentina sobre Cuba en Posadas, el vóley mundial pisó la tierra colorada.