Los clubes posadeños que se dedican a la enseñanza del voley finalizaron este sábado la actividad deportiva del 2023 en un encuentro en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La convocatoria integró a chicas y chicos de los clubes Itaembé Guazú, Brujas, CAPRI, Escuela Municipal Posadas al grupo anfitrión.
A los jóvenes deportistas que disfrutan la disciplina los acompañaron sus entrenadores y entrenadoras y familiares en una jornada de juegos y diversión. El grupo que le abrió las puertas a todos los clubes de la ciudad, es parte de la escuela provincial de iniciación en la disciplina que funcionó durante todo el año brindando clases gratuitas, semanales y en horario vespertino, con la participación de aproximadamente 50 chicas y chicos de 7 a 12 años, de barrios y zonas cercanas al CePARD.
La iniciativa, surgida del ámbito del ministerio de Deportes provincial, generó que los jóvenes aprendieran fundamentos de la disciplina y cuenten con un espacio para el aprendizaje, desarrollo y crecimiento.