18 de julio de 2024

Con buen marco se inició ayer el Nacional Master de Voley en Posadas

Más de 30 equipos de Misiones y otras provincias participan de este torneo que se realiza en el Finito Ghermann y el club Capri.

Con la participación de 22 equipos provenientes de diferentes provincias, además de los locales se puso en marcha ayer el Torneo Nacional Máster de vóleibol, en el Polideportivo Finito Ghermann,que se extenderá hasta el domingo en la Capital provincial. Para hoy se agregará la sede del Club Capri en su sede céntrica de calle Hipólito Irigoyen.

En los partidos disputados ayer en la categoría +30 Fusión derrotó por 2-0 a Las Leonas; mientras que Zoom Brown también venció 2-0 a Santa Ana. Más tarde, Cultural de Corrientes superó 2-0 a Aguará.

El torneo alberga las modalidades masculinas y femeninas, con categorías que van de los +30, +35, +40 y +45. Son alrededor de 20 equipos divididos en estas ramas”, explicó.

Para disputar este los equipos locales tuvieron que sortear un filtro. “Los equipos misioneros tuvieron que pasar por una instancia clasificatoria, que fue en el Torneo Apertura del Máster. Y después están los que llegaron de otras provincias que vienen como invitados» explicaron desde la organización.

El torneo significa un gran empuje para el voley de la provincia, que sigue creciendo con proyección individualmente y por equipo, pero además la posibilidad de realizar torneos en la provincia implica un respaldo a la calidad organizativa que existe en Misiones. También significa un importante movimiento económico ya que muchas familias acompañan a cada protagonista del certamen.

Quienes intervienen

Los representativos locales que jugarán el Nacional serán Monstars, Jorge Gibson Brown, CAPRI, Racing, Aguará, Fusión y Las Leonas, todos de Posadas, además de Candelaria y Santa Ana, entre otros.
Desde afuera arribaron Cultural Corrientes, Centro de Empleados de Comercio (Sáenz Peña, Chaco), Progreso Club de Corrientes, Santa Fe Voley y Amigos Voley de Buenos Aires.