18 de junio de 2024

Boca y River campeones en el 1er Torneo Internacional de vóley  en Puerto Iguazú

River, Boca, Brujas de Posadas y Panambí de Asunción, fueron  los campeones en Iguazú. Casi un  millar de deportistas en una cita que la ciudad de las cataratas repetirá cada año.

Fue el primero, y fue todo un éxito. Iguazú “respiró” vóley durante tres jornadas a partir del gran trabajo del Club Cataratas Vóley que asumió el gran compromiso de organizar un evento internacional, único en estas latitudes.

Un total de 71 equipos de 22 clubes, entre ellos Boca y River de la Capital Federal, otros llegados de Chaco, Corrientes, Córdoba, Asunción, Ciudad del Este, Posadas, Foz de Iguazú, entre otros,  le dieron forma a un certamen exitoso.

Se jugaron en diferentes categorías, en masculino y femenino, sub 14, sub 16 y sub 18, con partidos de excelente nivel, en los más de 200 cotejos, entre el viernes y este domingo.

Los campeones:

Femenino, los campeones:

Sub 14: Panambí de Asunción

Sub 16: River Plate – venció en la final a Boca Juniors

Sub 18: River Plate venció en la final a Boca Juniors

Masculinos

Sub 14: Brujas de Posadas

Sub 16: Boca Juniors

Sub 18: Boca Juniors

Vale destacar que el club organizador, Cataratas Vóley, es una institución que solamente se dedica al vóley y cuenta con alrededor de 250 chicos jugando este deporte en las diferentes categorías.

Es importante señalar el acompañamiento del público que prácticamente colmó las instalaciones del polideportivo de Puerto  Iguazú en casi todos los partidos  que se jugaron.

Otro dato, River Plate, llegó a Iguazú con una delegación  de 45 personas, mientras que Boca lo hizo con 60. La presencia de estos clubes importantes en la elite del vóley argentino, le dieron un toque especial a la competencia.

También y no es menor, importante fue el desempeño del club Brujas, que se quedó con el título en la categoría sub 14 en  masculino y fue finalista frente a Boca en la sub 16.