25 de junio de 2024

Tres deportistas de Iguazú hicieron podio en  la Fiambalá Desert Trail

Silvia Elena Gutierrez,  Karen Ponce  y  Milagros Deffes furon protagonistas de la carrera más extensa de Sudamérica por sus distancias, recorridos, clima y toda su logística

En la categoría 24K, el primer lugar fue para Ines del Valle (San Fernando del Valle de Catamarca), el segundo para Liliana Sujero (Olivos), y el tercero para Silvia Elena Gutierrez (Puerto Iguazú). En la categoría 50K, Karen Ponce (Puerto Iguazú) se llevó el primer lugar, seguida de Gladys Escudero (San José) en segundo y Marina Ardiles Lami (Córdoba) en tercero. Por último, en la categoría 100K, Valentina Palmieri (Luján de Cuyo) obtuvo el primer lugar, mientras que Milagros Deffes (Puerto Iguazú) obtuvo el segundo puesto.

Milagros Deffes  relató su experiencia en Catamarca, describiendo cómo fue su adaptación y el desarrollo de la carrera en su distancia de 100 km.

Respecto a su preparación para participar en esta competencia, Milagros señaló que comenzó en febrero, combinando intensos entrenamientos y sesiones de gimnasio. Deffes llegó a Catamarca el lunes 21 y realizó aclimatación en Fiambalá con trotes durante los días martes y miércoles.

La distancia de 100 km se llevó a cabo en tres etapas: la primera de 35 km, la segunda de 15 km y la tercera de 50 km, atravesando diversos caminos sobre dunas y montañas.

Por último, comentó que tiene en vista algunos trail cercanos a los meses de agosto y septiembre de este 2024 en la Provincia de Misiones, y que el próximo año le gustaría regresar a Fiambalá: «Fue una experiencia única, muy emocionante».

Fuente: radioiguazu