18 de julio de 2024

Se presentó el trail «Amigos del Mate» en Apóstoles

En el corazón de la yerba mate, el trail se hará presente para conmemorarlo y disfrutar el deporte con más de 200 corredores.

trail amigos del mate

La Casa del Mate fue el escenario del lanzamiento oficial del Trail “Amigos del Mate” en Apóstoles. Así se inició la convocatoria para la competencia que espera más de 200 competidores y que se realizará el 14 de julio.

La directora de Turismo Florencia Bannacor, en conferencia de prensa explicó “es una gran iniciativa porque impulsa el movimiento turístico en nuestra ciudad por la cantidad de visitantes y el movimiento económico respectivo además de poder mostrar la infraestructura local”. Al igual que lo sucedido con el Rally, los municipios apoyan estas iniciativas porque tienen doble ventaja.

Entre los presentes se encontraba uno de los organizadores Fernando González, quien agradeció a la municipalidad por el apoyo porque la idea es “posicionar la fecha de Apóstoles dentro del calendario misionero de trail».

¿Cómo será el trail Amigos del Mate?

El punto de partida de la competencia será el Aeroclub apostoleño y ya son 130 los corredores confirmados y 108 los preinscriptos.

El trail además cuenta con el apoyo del director de Deportes Aldo Da Silva quien recalcó el valor de la disciplina y destacó su perfil en crecimiento.