Argentina fue una de los países con más representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, con presencia en todos los cuadros (single y dobles masculino y femenino y dobles mixto).
Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Máximo González y Andrés Molteni compitieron en París, donde Báez y Cerúndolo fueron quienes más lejos llegaron, alcanzando los octavos de final en singles. Además, Podoroska fue la primera tenista argentina (hombre o mujer) en disputar 3 disciplinas diferentes en unos JJ.OO.
Las mejores performances las tuvieron Báez y Cerúndolo en el cuadro de singles, en el que alcanzaron los octavos de final y cayeron ante el griego Stefanos Tsitsipas (7-5 y 6-1) y el noruego Casper Ruud (6-3 y 6-4), respectivamente. En tanto, Mariano Navone, Tomás Etcheverry y Lourdes Carlé alcanzaron la segunda ronda, lo cual marcó un hito para el tenis argentino en JJ.OO. ya que fue la primera vez con 5 singlistas en dicha instancia en toda la historia. Nadia Podoroska, por su parte, cayó en primera ronda.
De este modo, 4 argentinos hicieron su debut en singles en los Juegos Olímpicos (Navone, Etcheverry, Báez y Carlé), mientras que Cerúndolo obtuvo su primer triunfo. Cabe destacar que los tenistas nacionales tienen entre 22 y 25 años.