Según un nuevo Informe Global de Tenis de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Argentina hay 4.500 millones de tenistas. En línea con el número, desde la Asociación Argentina de Tenis informaron que recientemente lanzaron la “Comunidad AAT”, un programa enfocado en aumentar la participación masiva en el tenis en el país.
El objetivo, es alinearse al proyecto “30×30”, la campaña global de la ITF que quiere conseguir llevar el número de tenistas a 30 millones en 2030.
El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Nos complace apoyar esta nueva campaña de participación masiva y es fantástico ver a la AAT trabajando para llevar el tenis y sus beneficios comprobados para la salud a la mayor cantidad de personas posible. Al trabajar con nuestros 213 países miembros, la ITF logrará nuestro propio objetivo de que 120 millones de personas jueguen tenis para 2030”.
El presidente de la AAT, Agustín Calleri, expresó: “Cuando asumimos la responsabilidad de liderar el tenis argentino, nos comprometimos con su crecimiento en todos los sentidos. La inclusión y la pasión son esenciales”.