Tras el festejo con el triunfo de Facundo Díaz Acosta en el Buenos Aires Open, la alegría nao tem fin para el tenis argentino ya que el ATP 500 Río Open tendrá por primera vez en su historia dos argentinos en su instancia final. Es que Sebastián Báez, que venció a su compatriota Francisco Cerúndolo por 7-5 6-0, y Mariano Navone, que eliminó al campeón vigente Cameron Norrie por 6-4 y 6-2, se enfrentarán en la final.
De este modo la terna 100% albiceleste se enfrentará desde mañana domingo 25 desde las 17.30h en el Jockey Club Brasileiro.
Sebastián Baez se convirtió en el primer finalista del ATP 500 Rio Open luego de vencer a Cerúndolo con quien encontró resistencia en el primer set principalmente ya que luego Francisco se «desenchufó» del partido. Baez luchará por llevarse su quinto título ATP.
Y con un empuje tremendo, Mariano Navone, otro argentino se anotó en la final ATP de Río de Janeiro. Arrancó el certamen desde la qualy, ganó allí su primer partido ATP y se metió a la última instancia luego de vencer curiosamente, al último vencedor de la competencia.
«Más que vivo»
Así definía en una publicación en la red social X el buen momento que atraviesa el deporte nacional, la Asociación Argentina de Tenis que además resalta que ambos atletas son sub 23.
