Desde el martes próximo el Itapúa Tenis Club recibirá un nuevo torneo correspondiente al Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que pondrán en juego premios por 300 mil pesos, puntos para el ranking nacional y la Copa Andrés Guacurarí.
El certamen se jugará desde el martes 26 all viernes 29 de septiembre, con un cuadro principal compuesto por 32 jugadores, pero también una qualy de 16 players. Se prevé la presencia de los mejores tenistas de la región, además de los referentes de la disciplina a nivel provincial. Un dato no menor es que la entrada será gratuita, como ocurre en la mayoría de estos certámenes, cuya finalidad es reforzar la expansión de la disciplina.
DE acuerdo a lo señalado por Eduardo Messa presidente de la institución de la avenida Corrientes, se manifestó optimista, por la cantidad de inscriptos que se registra hasta el momento. El dirigente que también preside la Federación Misionera de Tenis, explicó que además su club ofrece alojamiento a los participantes, lo que sin dudas facilita la llegada de los deportistas a la tierra colorada.
Teniendo en cuenta la importancia del Pro Tour y los puntos que otorga para el ranking, hace que sea muy atractivo para las mejores raquetas misioneras, por lo que ya confirmaron su presencia, Juan Cruz López, Joaquín Cardozo, Dante Zipilivan, Mateo Ríos, René Yegros Codiani, Thiago Messa y Tiziano Arriola.
El certamen se iniciará el martes 26 por la mañana y se extenderá por cuatro días y cuenta con el respaldo de la Federación Misionera de Tenis y de la AAT.
El primero de estos torneos se jugó en noviembre del año pasado y tuvo como ganador al bonaerense Damián Frutos, quien venció al posadeño Thiago Messa – de gran torneo- en la final por 2-6, 7-6 y 7-6. En abril último, se jugó el segundo, con victoria del eldoradense Mateo Labuckas sobre el santafesino Lautaro Corthey por 6-7, 7-6 y 11-9.