Hasta este domingo, se lleva a cabo en Oberá la competencia más importante de esta disciplina deportiva. El Ian Barney II es el escenario para que cerca de 700 atletas compitan.
Este viernes, en el segundo día de competencia, jugadores, dirigentes, familiares y autoridades participaron del acto apertura formal del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se desarrolla en Oberá. Hubo entrega de reconocimiento al jugador olímpico Santiago Lorenzo, quien logró la histórica clasificación para los JJOO de París 2024.
El encargado de dar la bienvenida fue el presidente de la Federación Misionera, Matías Rea; acompañado por el Intendente de Oberá, Pablo Hassan y el Secretario de la Federación Argentina, Guillermo Morlachi. Entre los destacados se encuentra el actual entrenador del seleccionado mayor de Argentina, Gastón Alto.
Participan deportistas representando a las federaciones de Chaco, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires Provincia y Ciudad, Jujuy, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe y San Luis.
El certamen lo organiza la Federación Misionera de Tenis de Mesa, fiscaliza la Federación Argentina de Tenis de Mesa y apoya el Gobierno de la Ciudad de Oberá.