La ciudad de Mar del Plata recibió el Tercer Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF, que tuvo una destaca participación de los deportistas misioneros, que se quedaron con algunas medallas. El estadio Polideportivo “Islas Malvinas” fue la sede del campeonato.
Representando a Montecarlo, Carolina Cabral obtuvo la medalla de oro en la categoría cinturón negro tercer dan, mientras que Victor Luna en la categoría color rojo punta negra consiguió medallas de bronce en lucha y forma.
Los deportistas de Iguazú se destacaron, con la medalla de bronce de Francesca Brunori (8) en lucha categoría amarillo, las dos de Aron Alvarenga (7) en la categoría amarillo-verde, fue 3° en forma y 3° en lucha, y la de Ezequiel Cardozo (14) en la categoría juvenil.
La medalla de plata fue para Sandro Dos Santos (41) en lucha en la categoría rojo-azul, mientras que Marcelo Fernández fue cuarto en lucha en la categoría veterano.
El sampedrino Juan Pablo Carripilón fue campeón en la categoría lucha hasta 70 kilogramos y subcampeón en Formas III DAN más de 35 años.